Nueva denuncia de abuso sexual contra Luis Randazzo

El hombre se encuentra detenido desde 2019 a la espera de juicio por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. La asociación civil Animate informó que fue radicada una denuncia por parte de otra víctima.

Género 12/11/2021 Primera Info
randazzo luis
randazzo luis

La asociación civil Animate informó este viernes que pesa una nueva denuncia de abuso sexual contra Luis Oscar Randazzo. Tal lo indicado, fue realizada por una adolescente en octubre de este año y los hechos habrían sucedido en el año 2015.

Hasta la fecha se conocía una única denuncia sobre el sujeto radicada en 2018 por parte de su hija mayor, quien actualmente se encuentra a la espera de un juicio con el acusado, que se encuentra detenido en la Unidad N° 2 de Sierra Chica desde 2019. La carátula es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.

Cabe recordar que dicho proceso judicial se vio pospuesto debido a la pandemia y volvió a fijarse fecha para el 17 y 18 de febrero de 2022, cuando se realizará un juicio por jurado. La asociación civil que acompaña a víctimas de abuso informó que tanto el denunciado como su abogado fueron notificados con fecha de declaración testimonial para diciembre y con fecha de pericia psicológica para abril de 2022, según fuentes oficiales.

Desde Animate indicaron que Georgina Randazzo, primera denunciante, recibió testimonios de distintas víctimas de Luis Randazzo por el mismo delito, pero desconocen si existen otras denuncias hasta el momento. 

"Destacamos la importancia de animarse a hablar, a denunciar y entender que esta clase de personas pueden reincidir constantemente porque un abusador no puede corregirse", manifestaron.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.