Estudiantes desarrollaron talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

En el marco de las Prácticas Socioeducativas (PSE) y junto al Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales, estudiantes de las carreras de periodismo y antropología social desarrollaron talleres sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en el espacio de la Red Puentes.

Comunidad 13/11/2021 Primera Info
PPEM3
PPEM3

Fueron dos talleres en los que se abordaron, con distintas dinámicas, los derechos que todas las personas tienen a una sexualidad sin discriminación, con acceso a métodos anticonceptivos de elección y con información clara y completa.

Durante los encuentros se intercambiaron experiencias y se propuso revisar colectivamente mitos, estereotipos y prejuicios en torno a la sexualidad, la diversidad, el derecho al placer y las formas de cuidado. También se abordó la necesidad de conocer para exigir los derechos y las maneras de accionar cuando hay obstáculos de acceso.

Para el desarrollo de la actividad se articuló con el Centro de Acceso a la Justicia y el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva de Olavarría, instituciones que brindaron material y contactos para continuar con el trabajo en red.

La propuesta representó una experiencia enriquecedora para las estudiantes que participaron en las distintas etapas del proceso, en las que seleccionaron los materiales, se comunicaron con el espacio para conocer inquietudes, desarrollaron dinámicas pensadas para las personas destinatarias y coordinaron las actividades desarrolladas.

Así la extensión universitaria se suma a las PSE con la intención de aportar a una formación integral de profesionales de las ciencias sociales.

Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.