Este domingo será la jornada de adopciones caninas

Bajo el lema “Vení a conocer a tu próximo mejor amigo”, la jornada se destina a la adopción de perros adultos. Será de 17 a 19 horas en el parque Helios Eseverri.

Comunidad 27/11/2021 Primera Info
Bromatologia-Perros-2
Bromatologia-Perros-2

Se invita a la comunidad a la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el Parque Helios Eseverri.

Bajo el lema “Vení a conocer a tu próximo mejor amigo”, la jornada se destina a la adopción de perros adultos.

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo.

La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina.

El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

Es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.