Kreplak: “Hay un 18% de personas en la provincia de Buenos Aires que aún no se vacunó”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que hay dosis suficientes para ofrecerle a toda la población hasta el componente de refuerzo.

Provincia 29/11/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

“Tenemos vacunas suficiente para ofrecerles a toda la población, tres dosis. No hay obstáculos para darse la vacuna. Es importante que lo hagamos por el bien de todos. Si todos se ponen de acuerdo podemos ponerlo como requisito”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con Radio 10.

Kreplak consideró que “que todavía hay un trabajo fuerte para hacer” con el fin de convencer a aquellas personas que desconfían de la inmunización. “Circulan muchas fake news tanto en redes como en los medios de comunicación acerca de la vacunación de los chicos”, explicó.

“Cuando uno ve lo que pasa en otros países del mundo cuando llega el otoño y el invierno, es preocupante”, consideró el funcionario bonaerense.

En este sentido apuntó a lo que “podemos hacer para evitar que esto sea más grave” y advirtió que “cerca del 65% de la población, solamente, terminó su esquema de vacunación”.

“Hay un 18% de personas en la provincia de Buenos Aires que aún no se vacunó. Tenemos una ventana de oportunidad que otros países del mundo no tienen”, aseguró. 

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.