Año nuevo: cuáles son las cuatro profecías de Nostradamus para el 2022

El profeta vio las consecuencias del cambio climático, cambios de paradigma político en Europa y la muerte de una figura política muy importante.

Internacional 27/12/2021 Primera Info
AAS9Z8A
AAS9Z8A

Michel de Notre-Dame, conocido como Nostradamus, se convirtió en una de las referencias sobre las predicciones de las grandes catástrofes mundiales desde 450 años. La serie de profecías que escribió parecían descabelladas, pero muchas se hicieron realidad.

En 1566 el profeta anticipó el gran incendio de Londres con una frase: “La sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. Para 1610 predijo el asesinato de Enrique IV de Francia: “Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso”.

Durante el siglo XX anticipó las bombas atómicas que se arrojaron en Hiroshima y Nagasaki en 1945. “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal”, escribió.

Además, muchos les adjudican el asesinato de John F. Kennedy que sucedió en 1963 o los atentados el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Los escritos del profeta llevaron a tomarlo en consideración para los próximos años.

El anticipo de Nostradamus para el 2022
Para el próximo año el escritor francés publicó el libro Les Prophéties en 1555, realizó una serie de predicciones que, según los intérpretes, parecen augurar un año apocalíptico.

1. “Bajo el cambio babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”

Para los intérpretes este enunciado asegura que el profeta se refiere al cambio climático, una realidad de nuestros días. Las consecuencias serán el hambre, la escasez de agua y los desastres naturales, por los cual dos países se enfrentarán a una guerra por la supervivencia.

2. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”

Esta oración estaría relacionada con el fin de la Unión Europea, según los lectores del libro de Nostradamus. Después del Brexit, se espera que haya un cambio de paradigma en el Viejo Continente.

3. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”

Los intérpretes vaticinaron que una figura de la política mundial morirá durante el 2022 y que saldrá el reemplazante.

4. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”

La última profecía de Nostradamus parece indicar que este año una metrópoli será invadida por el enemigo. Los intérpretes incluso precisan que esta supuesta invasión se daría una ciudad europea.

Fuente: msn.com

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.