Kicillof busca extender horario de ingreso a boliches “por cuestiones epidemiológicas”

Le pidió a la Legislatura que suspenda por 180 días el horario límite de las 2 de la mañana. La medida busca evitar aglomeraciones en las entradas.

Provincia 28/12/2021 Primera Info
boliche dib
boliche dib

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que le pidió a la Legislatura bonaerense que extienda el horario de ingreso a los boliches (hoy limitado hasta las 2 de la mañana) para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario encabezó hoy el lanzamiento del programa ReCreo en la localidad de San Pedro. Allí señaló que tras diálogos con el sector de la nocturnidad su gestión decidió ampliar el horario de ingreso a los locales nocturnos “por cuestiones epidemiológicas”.

“Ustedes saben que en la provincia de Buenos Aires una ley obligaba a que el ingreso a los locales nocturnos fuera hasta las 2 de la mañana. Eso hacía que se concentrara el ingreso y que eso generara aglomeraciones en momentos en donde necesitamos bajar cualquier tipo de amontonamiento”, señaló el Gobernador. 

La ley que regula el ingreso es la 14.050, que en su artículo 2 establece la admisión hasta las 2 de la mañana y el cierre de actividades entre las 5.30 horas y las 6.30.

“Le he pedido a la Legislatura que ahora en el Presupuesto, por 180 días, suspenda lo de un horario de ingreso fijo a los locales nocturnos”, indicó Kicillof.

El mandatario también recordó que se ya se implementa el “pase libre” para este tipo de actividades y que la Provincia tiene postas de vacunación en los distintos destinos con primeras y segundas dosis libres.

(DIB) MT

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.

cgt (1)

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

Primera Info
Nacional 29/04/2024

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.