Se cumplieron 2 años del femicidio de Valentina Gallina

Género 04/01/2022 Por Primera Info
Desde Casa Popular de la Mujer recordaron a la joven asesinada en 2020, víctima de femicidio. "2 años esperando Justicia", manifestaron.
Valentina Gallina
Valentina Gallina

Este 4 de enero se cumplieron 2 años del femicidio de Valentina Gallina. La joven fue asesinada en 2020 por su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien también ejercía violencia de género contra ella. 

El femicida se encuentra detenido por el "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género" que prevé la pena de prisión perpetua.

Hoy desde Casa Popular de la Mujer sus compañeras de trabajo y militancia la recordaron. "2 años de lo irreparable de tu ausencia. 2 años esperando Justicia. 2 años de buscarte y encontrarte en las pibas. 2 años de desvelo por el dolor", expresaron desde el espacio. 

"También 2 años de lucha incansable, porque somos mejores de tanto extrañarte", aseguraron.

La fiscal María Paula Serrano dio por probado que el crimen ocurrió el 4 de enero de 2020, pasadas las 11, en una vivienda ubicada en el barrio Isaura.

Hoy las mujeres y disidencias nos son arrebatadas cada 30 horas, la velocidad con que se cometen femicidios, trans-travesticidios y crímenes de odio por motivos de género hacen que la urgencia porque ninguna se convierta en un número requiera de memoria y sobre todo una lucha constante.

Te puede interesar