Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

Género 07/03/2024 Primera Info
HCD genero Pontoni
HCD genero Pontoni

Este viernes 8 de marzo, desde las 20:30 horas en el Teatro Municipal, se realizará la ceremonia de entrega de reconocimientos de la XIII edición de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda", organizados por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

En la presente edición hubo más de 60 mujeres postuladas, una cantidad récord en la historia de esta condecoración.

Los premios Dina Pontoni, instituidos por ordenanza 4561/20, tienen como objetivo reconocer a mujeres comprometidas con diversos ámbitos ciudadanos de Olavarría. Su nombre homenajea a la primera mujer en asumir como Concejal de Olavarría, quien estará presente en el acto.

Durante la ceremonia se conocerán las mujeres elegidas por la comisión de Género y Diversidad en las diez categorías de los Premios Dina Pontoni y también el proyecto colectivo liderado por mujeres seleccionado para los Florentina Gómez Miranda.

Este año, se eligió como lema “Reconocer el trabajo, dignificar la tarea”. La presidenta de la comisión Hosanna Cazola explicó: “En esta edición decidimos poner el eje central en el trabajo. Las mujeres aportan su amor, pasión y compromiso, pero sobre todo trabajo que muchas veces es invisibilizado”.

La jornada también incluirá interpretaciones musicales de la orquesta sinfónica de mujeres “Ensamble 8 M” y un cierre con danza árabe tradicional a cargo del Ballet “Hawa Al Artz” de la Sociedad Libanesa de Olavarría.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.