Conocé el nuevo protocolo de aislamiento por Covid-19

Este 12 de enero fue actualizado el protocolo y hoy fue dado a conocer por la Secretaría de Salud. El mismo especifica los días de aislamiento y cuidados posteriores para contacto estrecho con o sin síntomas y casos positivos. Los detalles.

Comunidad 13/01/2022 Primera Info
salud caputo
salud caputo

La Secretaría de Salud del Municipio emitió un nuevo protocolo de aislamiento por Covid19, actualizado al 12 de enero del corriente año.

En el mismo se especifica que, aquella persona que resulte contacto estrecho, sin síntomas compatibles y con al menos dos dosis de vacuna (y menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), estará exenta del aislamiento obligatorio, debiendo cumplir cuidados especiales por diez días.

Las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con síntomas y al menos dos dosis de vacunas (también con menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), tendrán que realizar un aislamiento de siete días más tres días de cuidados especiales.

En el caso de las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con o sin síntomas, sin vacunación, con una dosis o más de cinco meses de la segunda dosis deberán cumplir diez días de aislamiento.

Se informa además que en ninguno de los casos se requiere realizar un nuevo testeo para el alta y que el contacto estrecho no debe hisoparse, debiendo cumplir el aislamiento mencionado previamente.

En lo que refiere a cuidados especiales, se indica que no se debe concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo (eventos masivos, reuniones sociales), utilizar barbijo de forma adecuada todo el tiempo en ambientes cerrados o abiertos, extremar los cuidados ante la presencia de personas con riesgo y automonitoreo diario de los síntomas.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.