La cola de un tornado afectó la electricidad en localidades rurales

El fenómeno provocó la caída de postes que derivaron en la suspensión del suministro en Santa Luisa, Durañona y Crotto. Parte de Ruta 60 se encuentra sin electricidad.

Comunidad 16/01/2022 Primera Info
Tornado localidades rurales
Tornado localidades rurales

En la noche de este sábado la cola de un tornado causó daños en las instalaciones eléctricas de los sistemas rurales Santa Luisa y Crotto, tal lo informado hoy por Coopelectric.

La principal consecuencia del fenómeno natural fue la caída de postes, lo que ocasionó la interrupción del suministro eléctrico en las líneas troncales de Santa Luisa, Durañona y Crotto.

Asimismo, se registraron inconvenientes en la zona de La Moderna, por lo que parte del sistema Ruta 60 también se encuentra sin suministro.

Es por ello que el personal de Asistencia Técnica Rural se encuentra desarrollando tareas para reemplazar los postes caídos y reparar otros daños con el fin de restablecer el servicio.

Según lo informado por la cooperativa de luz, a causa de la magnitud de los daños, las tareas operativas se extenderán durante toda la jornada.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.