Una familia tipo necesitó casi 41 mil pesos para no ser pobre

Nacional 18/03/2020 Primera Info Primera Info
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Una familia tipo necesitó de $ 40.789 para no caer en febrero bajo la línea de la pobreza y $ 16.785 para no ser indigente, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


De acuerdo a los datos oficiales, durante febrero de 2020, la variación de la canasta básica total (CBT), que índica el nivel de pobreza, fue del 1%. De este modo, una familia integrada por dos adultos y dos niños necesitó $ 40.789,67 para no ser considerado pobre. Anualmente, el índice se incrementó un 47,9%.


En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el límite bajo el cual se considera a una persona indigente, fue de 1,9%. De este modo, una familia requirió $ 16.785,87 para no caer en esa condición. Anualizado, sufrió una suba del 51%.


En lo que va del año, en tanto, la línea de indigencia se incrementó un 7,7% mientras que el límite de la pobreza subió 4,7%. Este valor resulta menor porque el primer índice cuenta solo con los alimentos básicos, que aumentaron fuertemente estos meses, mientras que el segundo también incluye las tarifas de servicios, que se encuentran congeladas.

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
gas calefactor tarifa

Gas: advierten que están en peligro los descuentos por Zona Fría

Primera Info
Nacional 16/05/2024

El gobierno nacional retacea el envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para nutrir el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% del costo del servicio en 90 ciudades bonaerenses -y de otras provincias-, pese a que el mecanismo dispuesto por ley para solventar ese beneficio dio superávit el año pasado.