Coronavirus en Olavarría: “Hoy el hogar es la única forma de prevenir el contacto social”

Comunidad 02/04/2020 Primera Info Primera Info
800_600_white_5e8685c170ceb

El intendente Ezequiel Galli aseguró que el hombre de 62 años con coronavirus llegó a Olavarría el 20 de marzo y se quedó en su casa realizando la cuarentena.


El jefe comunal explicó que el paciente había regresado junto a su esposa de Bahía, Brasil, en su auto y desde el 20 de marzo venía realizando la cuarentena correspondiente.


“No hubo un contacto social” aseguró el intendente y dijo que quería “llevarle tranquilidad a la ciudadanía”y pidió “que nadie entre en pánico”

Galli señaló que “los protolocos funcionaron a la perfección” y agregó que “hoy el hogar es la única forma de prevenir el contacto social”.


En las últimas horas también debió ser internada en el hospital.


Por otro lado el intendente volvió a recomendar el lavado de manos y sostuvo que “la única vacuna para esta pandemia es el aislamiento”

Además sostuvo que “el equipo de la municipalidad está trabajando” y confirmó que hay más de 200 personas en aislamiento preventivo.




Galli pidió paciencia y que “no hay que volverse loco, confíen en el equipo de Salud”.





Te puede interesar
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.