Se celebrará el 146º Aniversario de Colonia Hinojo

Este viernes 5 de enero habrá acto protocolar en el Monumento a los Fundadores de la localidad. Luego se realizarán actividades alusivas, incluyendo una misa y brindis con torta rusa.

Colectividades 04/01/2024 Primera Info
140º-Aniversario-Colonia-Hinojo3
140º-Aniversario-Colonia-Hinojo3

Colonia Hinojo –Kamenka- como fue llamada en sus orígenes en alusión a la aldea alemana de la cual provenían los primeros inmigrantes que llegaron a suelo argentino fue fundada el 5 de enero de 1878.

Se trata del primer asentamiento de alemanes del Volga en Argentina, que vinieron directamente desde Europa al puerto de Buenos Aires, para radicase en nuestra región a comienzos de enero de 1878, alentados por las políticas nacional del gobierno del entonces presidente Nicolás Avellaneda.

Revalorizar las tradiciones y mantener vivo el recuerdo de los primeros colonos que llegaron a nuestras tierras para quedarse a vivir y forjar aquí sus sueños, es parte del legado que conservan sus descendientes.

En este sentido, este viernes 5 de enero, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto protocolar en el marco del 146º Aniversario de Colonia Hinojo, que tendrá lugar al pie del Monumento a los Fundadores, emplazado en la Plaza “Domingo F. Sarmiento” de la localidad.

Participarán de la actividad funcionarios municipales, junto a integrantes de diferentes instituciones representativas de la comunidad, vecinos y vecinas de Colonia Hinojo.

La ceremonia iniciará con la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de una ofrenda floral en el monumento en homenaje a los fundadores del pueblo. Luego el párroco de la comunidad, José Quattrocchio realizará una bendición.

Seguidamente Norma Schwindt (integrante de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga) interpretará un cántico en acción de gracias denominado “Grosser Gott” y Vilma Yungblut (colaboradora del Centro de Jubilados «Gracias a la Vida»)  brindará unas palabras alusivas. Por último se realizará un brindis con la típica torta rusa.

El programa finalizará con una misa a las 19 horas en el Parroquia “Nuestra Señora de la Natividad” de Colonia Hinojo, que será oficiada por el párroco Quattrocchio.

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.