La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

Provincia 05/01/2024 Primera Info Primera Info
MULTAS

“La actualización se realiza de manera bimestral”, señalaron desde el Ministerio de Transporte mediante un comunicado.

Cabe señalar que en las últimas horas se conocieron fuertes aumentos en las multas de tránsito. Los conductores que circulen por la provincia de Buenos Aires a exceso de velocidad, sin licencia de conducir, sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados sufrirán multas de hasta $ 771.000, en tanto a quienes crucen con el semáforo en rojo serán multados con 231.300 pesos, se informó este martes oficialmente.

Según se publicó en el sitio oficial Infracciones BA, donde el gobierno bonaerense publica el valor de las infracciones calculadas en determinadas cantidades de Unidad Fija (UF), el valor de ésta se fijó en $ 771, para este primer bimestre del año, lo que implica un importante incremento ya que hasta el momento el valor era de $ 290,10. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.