El mega decreto de necesidad y urgencia de Milei ingresó al Congreso

El polémico DNU fue anunciado el pasado diciembre y recientemente una cautelar suspendió el capítulo sobre reformas laborales.

Política 05/01/2024 Primera Info
congreso
congreso

El Gobierno ingresó este viernes el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, anunciado el pasado diciembre por Javier Milei, que implica una fuerte desregulación de la economía y apunta a avanzar con reformas laborales y la privatización de empresas.

El DNU, que ya se encuentra vigente, ingresó por el Senado y ahora será analizado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tendrá unos diez días para emitir dictamen y enviarlo para su tratamiento en el recinto.

El decreto fue girado por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse. Ingresó a la Cámara alta a eso de las 15 horas. Según informó el portal Infobae, de acuerdo a fuentes del Gobierno, el DNU fue presentado con los artículos originales con los que se publicó el pasado 20 de diciembre en el Boletín Oficial, incluido el capítulo sobre reformas laborales suspendido por una cautelar solicitada por la CGT.

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo todavía no está conformada y se especula con que el Ejecutivo busca dilatar los tiempos. Mientras no sea rechazado por el Congreso, el DNU tiene vigencia.

El decreto sólo perderá validez y será derogado si es rechazado por las dos cámaras. Si una sola de ellas lo aprueba o si no es tratado por alguna de las dos continuará vigente.

(DIB) MT

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.