Martín Endere: "Kicillof beneficia a los municipios de Unión por la Patria"

El Diputado Provincial por la séptima sección se manifestó respecto al índice de coparticipación para Olavarría y realizó una comparación con otros distritos gobernados por Unión por la Patria. "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios", expresó sobre el Gobernador.

Política 07/01/2024 Primera Info
Endere
Endere

Tras haberse dado a conocer el nuevo índice de coparticipacion para Olavarría, el diputado provincial Martín Endere se manifestó al respecto. En este sentido, Endere dijo: "Si bien es una buena noticia que el Coeficiente Único de Distribución (CUD) se haya incrementado en un 3,1% para Olavarría queda demostrado el manejo discrecional de los fondos que hace el gobernador Axel Kicillof ".

"Es importante que ingrese más dinero para los vecinos que son los que aportan con sus impuestos pero hace tiempo venimos manifestando que en estos años fueron beneficiados los intendentes del mismo color político que el Gobernador ", agregó. 

Además,  el legislador expresó: "Durante las dos gestiones del intendente Ezequiel Galli, salvo en 2020 por la Pandemia, Olavarría fue perjudicada sistemáticamente por la gestión Kicillof".

Asimismo, Martín Endere indicó: "Esta actitud del gobierno provincial no nos sorprende para nada aunque no debemos naturalizar estas prácticas para fortalecer nuestro sistema democrático ".

Por otra parte, Endere hizo mención a los municipios de Azul y Bolívar: "Resulta llamativo que estos dos municipios gobernados por Unión por la Patria hayan sido beneficiados también en la nueva distribución y General Alvear y Saladillo fueron perjudicados".

Finalmente, el Diputado que representa a la séptima sección electoral manifestó: "Desde la Legislatura le ofrecimos todas las herramientas necesarias para gobernar, no para favorecer intereses partidarios".

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto