Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Política 27/03/2024 Primera Info
Endere
Endere

El diputado provincial Martín Endere, junto al bloque PRO, presentó un pedido de informes al gobierno provincial sobre la situación actual del brote epidémico del Dengue en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se solicita: la cantidad de casos confirmados de Dengue en todo el territorio bonaerense desde el 1 de enero del 2024 al 31 de marzo del mismo año, la cantidad de casos confirmados en cada uno de los Distritos de la Provincia y las políticas sanitarias implementadas ante este brote epidémico.

Además, los diputados del bloque PRO requieren que se indiquen cuáles son las campañas de concientización y prevención desarrolladas por el gobierno provincial, haciendo hincapié en las realizadas en los centros educativos.

Al respecto, Martín Endere indicó: “es grave la situación que atraviesa la Provincia ante el brote de dengue y la Región Sanitaria IX no es la excepción. No hay información, no hay campañas de prevención de una enfermedad que golpea a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, el legislador provincial se refirió a la situación de Olavarría y manifestó: “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

“Nos sabemos efectivamente cuantos son los casos de dengue confirmados hasta el momento y no vemos campañas ni trabajos de prevención ni concientización. Invierten en publicitar piezas audiovisuales sobre el nuevo logo municipal pero no para prevenir este brote de dengue”, añadió.

Finalmente, Martín Endere expresó: “la crisis que vive nuestro sistema de salud por falta de insumos en el Hospital, el mal funcionamiento de IOMA, la renuncia de profesionales y falta de inversión evidencian graves falencias tanto del gobierno provincial como local en materia se salud”.

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

ALEJANDRO EDUARDO BERTINI “FLACO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 65 años. Sus hijos Oriana Luciana y Matías Alejandro Bertini; su hijo político Ulises Nicolás Sarli Larregina; sus sobrinas políticas Joyce y Manuela y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” comienza a las 9:30 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de Microcentro. Nacido en Olavarría. Comerciante.