Stuppia, Peralta y Collado estuvieron presentes en el encuentro de la CGT a nivel nacional

La convocatoria de la Confederación General del Trabajo reunió más de 70 delegaciones regionales, mostró su capilaridad a nivel nacional y prepara protestas en todo el país para el 24 de enero. Entre ellos estuvieron los dirigentes sindicales olavarrienses José Salvador Stuppia, Estela Peralta y Ezequiel Collado.

Gremiales 10/01/2024 Primera Info Primera Info
CGT4
CGT4

La CGT avanza a paso redoblado con su plan de lucha contra el DNU y la ley ómnibus del Poder Ejecutivo que encabeza Javier Milei. Hoy fue el plenario de delegaciones regionales con dirigentes sindicales de todas las provincias y se fortalecieron acuerdos y estrategias para enfrentar los desafíos que plantea el gobierno. Así, la central obrera más grande del país hará gala de su llegada a cada rincón nacional.

La casa de Azopardo recibió a más de 70 delegaciones regionales de todo el país con 250 dirigentes y la presencia del Consejo Directivo Nacional conformado por todos los secretarios y secretarias. Entre ellos estuvieron tres dirigentes sindicales olavarrienses, sumamente representativos, como Estela Peralta (SUTERYH, encargados de edificios), Ezequiel Collado (SOIVA, Industria del Vidrio) y José Salvador Stuppia (STMO, Municipales), en representación de Olavarría.

CGT

El encuentro de dirigentes sindicales de todo el país finalmente se produjo en el Salón Felipe Vallese. Allí se decidió dar un apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo de la CGT. Como era evidente, hubo un rechazo rotundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo 70/2023 por el que la central tuvo que interponer un recurso de amparo y por el que todavía se pelea en la Justicia.

Asimismo, cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro.

CGT2

CGT Regionales. También hubo expresiones de preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus porque consideraron que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

En la misma línea se repudió a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno. De cara al paro general del próximo 24 de enero, se acordó que se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización.

Siguiendo con lo acordado y dando muestras de una visión federal de esta lucha que requiere de la capilaridad del movimiento obrero organizado, se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen.

CGT3

Las señales y mensajes fueron para ajenos, pero también para los propios: “El diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular”. Fuente: InfoGremiales. Fotos: InfoGremiales y dirigentes olavarrienses.

Síntesis del plenario general nacional de la CGT

CGT5

Más de 70 delegaciones regionales presentes de todo el país con 250 dirigentes, y estos fueron entonces los puntos salientes:

✅   Apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del CDN de la CGT

✅   Rechazo rotundo al DNU dictado por el Poder Ejecutivo

✅   Cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro

✅   Preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales.

✅   Repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno

✅    Se llevarán a cabo expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de Enero

✅   Se llevarán adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial a los fines que acompañen con el voto lo que se mantiene con el discurso comprometido en cada lugar desde donde provienen

✅   El diálogo y el consenso es una herramienta de la política pero cualquiera de esas instancias no puede hacerse a espaldas del pueblo trabajador. Y con más razón aquellos representantes que provienen del campo nacional y popular.

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

ALEJANDRO EDUARDO BERTINI “FLACO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 65 años. Sus hijos Oriana Luciana y Matías Alejandro Bertini; su hijo político Ulises Nicolás Sarli Larregina; sus sobrinas políticas Joyce y Manuela y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” comienza a las 9:30 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de Microcentro. Nacido en Olavarría. Comerciante.