El Radicalismo olavarriense rechaza la derogación de la Ley de Zona Fría

"Consideramos que esta legislación es fundamental para proteger a los ciudadanos de 90 municipios, entre ellos Olavarría, garantizando accesibilidad y equidad en las tarifas de gas residenciales", manifestaron.

Política 17/01/2024 Primera Info
UCR
UCR

Desde la Unión Cívica Radical de Olavarría expresaron su "respaldo firme al proyecto presentado por nuestros legisladores bonaerenses, que busca rechazar la inminente derogación de la Ley de Zona Fría. Consideramos que esta legislación es fundamental para proteger a los ciudadanos de 90 municipios, entre ellos Olavarría, garantizando accesibilidad y equidad en las tarifas de gas residenciales".

La derogación de la Ley de Zona Fría podría resultar en aumentos significativos en las tarifas de gas residenciales, afectando directamente a los usuarios de nuestra provincia. Esto no solo impactaría económicamente en los hogares, sino que también representaría una carga adicional para las familias.

"Es importante destacar que nuestro bloque en el HCD presentó en Abril del 2023 un proyecto solicitando a la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires y a la Dirección Provincial de Energía que instrumentaran los mecanismos necesarios para la inmediata implementación de los beneficios del Régimen de Zona Fría, en defensa de los usuarios de gas en Olavarría", detallaron.

En aquel momento, "reconocimos la importancia de garantizar la aplicación de los beneficios contemplados en la legislación vigente, y hoy reafirmamos nuestra postura al rechazar enérgicamente cualquier medida que ponga en peligro estos logros", concluyeron.

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.