Este jueves habrá "Spinettazo" contra el DNU y la Ley Ómnibus

Unidxs por la Cultura Olavarría llevará adelante un homenaje a Luis Alberto Spinetta en forma de recital, lectura de su poesía e intervenciones artísticas desde las 20 horas en el veredón del Teatro Municipal.

Cultura 31/01/2024 Primera Info
Spinettazo 3
Spinettazo 3

Artistas y trabajadorxs de la cultura olavarriense convocan a la comunidad a un "Spinettazo" en contra del proyecto de Ley “Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

“En esta jornada y en concordancia con el día nacional de lxs musicxs argentinxs celebrado días atrás, queremos homenajear a Luis Alberto Spinetta, un artista multidisciplinario que siempre estuvo y se pronunció a favor de la cultura y lxs artistxs" manifestaron desde la agrupación.

Como alguna vez dijo el Flaco: “Estamos embobados con la idea de un progreso exitista que carece de todo fundamento. […] Vivimos en sociedades totalmente predispuestas a pasar por encima de cualquiera con tal de obtener los recursos para su ambición personal.”

En este sentido, desde Unidxs por la Cultura Olavarría "coincidimos con Luis y creemos que son esas ambiciones personales las que han llevado a Milei y su cúpula a pretender que el poder Legislativo le delegue facultades a un Presidente que nos ve a todxs como sus enemigxs".

El jueves 1 de febrero desde las 20:00 en el veredón del Teatro Municipal habrá show en vivo con músicxs locales interpretando canciones de toda su trayectoria musical y lectura de sus poesías, intervención artística  y bordado colectivo.

Para conocer más información, es posible seguir a Unidxs por la Cultura en su perfil de Instagram @unidxsporlacultura_olavarria

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto