El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".

Política 02/02/2024 Primera Info
Lucas Torres
Lucas Torres

El Partido Obrero Olavarría emitió un comunicado acusando al empresario Lucas Torres de "mentir sobre el referente Belliboni y el Polo Obrero para justificar la provocación represiva de Bullrich".

Cabe recordar que Torres fue quien adquirió el Multimedios El Popular, histórico medio de comunicación de la ciudad y no pagó los sueldos a sus empleados, lo que culminó en su cierre y vaciamiento. Hoy, sin periodistas ni comunicadores, Torres genera notas para "Popular Hoy" implementando Inteligencia Artificial y robando información, fotos y videos de otros medios locales.

Desde el Partido Obrero Olavarría repudiaron "las mentiras y calumnias expresadas por el empresario Lucas Torres, quien utiliza los resabios del ex multimedios "El Popular" para expresar mensajes de odio".

El comunicado expresa que "en repetidas ocasiones los dirigentes nacionales del Partido Obrero han sido atacados por este ex medio de comunicación, calumniando e insultando como sucedió este jueves con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero".

"Vale recordar que lo que era el histórico medio local sufrió el vaciamiento sistemático por parte de las diferentes gerencias y que Torres fue el que dio el golpe final, dejando a decenas de trabajadores y trabajadoras en la calle y sin pagar las indemnizaciones correspondientes. Con un “medio de comunicación” sin periodistas ni comunicadores, Torres utiliza las redes y páginas como un perfil personal en el que destila odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei", detallaron desde el Partido Obrero.

IMG-20240201-WA0011

El comunicado continúa:

"Copiando el modus operandi del multimedio Clarín, lo que se trata con esta "nota" es justificar la represión de ayer y hoy en el Congreso, dónde a fuerza de gas pimienta, palos y balas de goma las fuerzas represivas avanzaron sobre las personas que se estaban manifestando contra la Ley Ómnibus que se está discutiendo en este momento.

Por diferentes medios circularon los vídeos y testimonios de cómo la manifestación pacífica de ayer miércoles fue atacada por las fuerzas. Tan pacífica era la movilización que cuando la policía comenzó a avanzar los manifestantes hicieron una sentada sobre la Plaza del Congreso. La provocación vino de las fuerzas represivas, dirigidas por Patricia Bullrich. En ese momento, Gendarmería avanzó sobre los manifestantes y se llevó puesto a Belliboni, quien tuvo que recuperarse de la falta de aire que le generaron las patadas y los golpes. Una compañera tuvo que interceder y poner el cuerpo para que dejen de avanzar por encima suyo.

La mentira difundida de los hechos no sirve más que para seguir alimentando el odio a quienes luchan contra el hambre desde la primera fila y ponen el cuerpo para no seguir perdiendo derechos en todos los planos. Torres opera para justificar esta andanada represiva, que será reforzada si la ley sale aprobada. Sucede que lo que está de fondo es la defensa de los intereses de unos pocos por sobre las mayorías. La ley es un golpe mortal a salarios, jubilaciones y derechos laborales. Algo muy conveniente para Lucas Torres quien además de mentiroso es un explotador y nunca cumplió con lo adeudado a los y las trabajadoras del ex multimedios “El Popular”.

Denunciamos que esto es lo que sucede cuando se defenestra el trabajo de periodistas y comunicadores. Exigimos que la nota sea retirada y que se cese con el ataque de este "medio" a nuestrxs compañerxs".

Te puede interesar
mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.