Rige alerta naranja por tormenta para la tarde/noche del viernes

Desde Defensa se solicita tomar recaudos ante el fenómeno meteorológico pronosticado para mañana y también se prevé un alerta amarillo para el sábado. Las recomendaciones.

Tiempo 08/02/2024 Primera Info
Tormenta lluvia
Tormenta lluvia

Desde el Municipio de Olavarría, a través del Comité Operativo de Emergencia, se informa a la comunidad que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica alerta “naranja” para la tarde noche del  viernes (De 12 a 18  y de las 18 a 24) y alerta “amarillo” para el sábado, durante la madrugada y la mañana (De 00 a 06 y de las 06 a 12). 

Al respecto, desde el área de Defensa Civil se indicó: “Hay un alerta por tormenta nivel naranja, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

IMG-20240208-WA0034

Se recomienda a toda la población mantenerse informado por canales oficiales de la Municipalidad, donde se comparte información actualizada de la situación.

En esa línea se solicitó: "Evitar reuniones al aire libre, reforzar los cuidados y no circular por la vía pública, en el caso de hacerlo tener máxima precaución".

Tener siempre presente y a disposición los siguientes números Bomberos
100, Defensa Civil 103, Hospital
107 y Policía 911, ante una emergencia.

IMG-20240208-WA0033

Teniendo en cuenta lo citado previamente, desde el Municipio se hace hincapié en las siguientes recomendaciones:

-    Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)
-    Mantenerse alejado de artefactos eléctricos
-    Si estamos en un vehículo permanecer en su interior 
-    Evitar circular por calles anegadas
-    Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda
-    No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)
-    Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos
- No acercarse ni tocar cables caídos en la vía publica
-    Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)
-    Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)
-    Realizar carga de celulares.

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.