Alerta naranja y amarillo para este miércoles en Olavarría

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas y amarillo por viento para la tarde del miércoles, en tanto que sostiene el aviso amarillo para la noche de este martes.

Tiempo 19/03/2024 Primera Info
Temporal
Temporal

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas y amarillo por vientos para la tarde del miércoles y se sostiene el aviso nivel amarillo para la noche del martes y la mañana y la noche del miércoles. Los mismos rigen para Olavarría, General La Madrid y Laprida.

Respecto al alerta amarillo, se informó que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En cuanto al alerta naranja, el SMN detalló que el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. 

Mientras tanto y tras la caída de más de 166 mm en la madrugada del lunes, el Municipio se encuentra llevando adelante distintas tareas para procurar el drenaje del agua y asistiendo a 240 familias afectadas por la tormenta.

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Lo más visto