Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Comunidad 09/02/2024 Primera Info Primera Info
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La empresa Soluparking, a través de su gerente este viernes por la tarde brindó a los medios de prensa un comunicado oficial respecto del conflicto por el Servicio del Estacionamiento Medido Municipal, cuyo contrato con la Municipalidad de Olavarría quedó trunco el 4 de enero y no hubo continuidad al respecto.

De tal manera hay 21 trabajadores que ya fueron preavisados de que quedarán cesantes laboralmente, por lo que la situación se torna grave más allá de que puede haber alguna solución el jueves 15 de febrero cuando se lleve a cabo una audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo en Olavarría, a cargo del Dr. Lucas Miriuka. Este es el comunicado:

“Soluparking comienza a trabajar en Olavarría al ganar una licitación pública en la que se presentaron 7 oferentes, siendo elegidos oportunamente por el Municipio. Actualmente es la única actividad de la empresa.

“Durante los 5 años de nuestra gestión los números fueron negativos (pérdidas). Pese a lo cual nunca dejamos de pagar los sueldos y los demás compromisos con el Municipio, con puntualidad.

“¿Por qué continuamos si perdíamos dinero?, Porque debíamos cumplir el contrato y recibíamos promesas de renovación del mismo (que estaba prevista por otros 5 años en la licitación), y con tarifas ajustadas a lo dispuesto en la normativa (Durante nuestra gestión se incumplió reiteradamente con los ajustes, generando las pérdidas mencionadas).

“Para poder cumplir con nuestros compromisos, tuvimos que endeudarnos. En los últimos meses, la situación financiera se agudizó por la falta de ajuste de tarifas y los conocidos incrementos de costos de la operación.

“La nueva administración municipal, lejos de comprender la situación, sólo propuso una magra extensión del plazo (6 meses) con un incremento tarifario con el que continuábamos perdiendo dinero por otros 6 meses, lo que era imposible afrontar por nuestra situación financiera. Y con rumores de que ya tenían resuelto con quién operar el estacionamiento en el futuro, posiblemente olvidándose del personal que quedó sin trabajo y de los aportes a Bomberos Voluntarios.

“Ofrecimos al Municipio nuestra colaboración en todo lo posible para resolver la situación, sin ser escuchados o comprendidos. Ante esa situación preavisamos al personal en cumplimiento de las disposiciones laborales, lo que por otro lado generaba un espacio de tiempo para encontrar una solución. Pero intempestivamente el Municipio decretó el fin de la concesión, cometiendo severos errores en sus fundamentos e incrementando los perjuicios tanto a Soluparking como a la ciudadanía.

“Los papeles y los números no mienten.......Están a disposición de la justicia y/o de quién lo requiera la demostración de nuestra situación en cuanto a resultados y endeudamiento.

“El paso del tiempo nos dirá si el Municipio tiene la suficiente empatía y sensibilidad que manifiesta en sus dichos a la prensa como para no dejar a 22 trabajadores en la calle, convocándolos a incorporarse con quien se haga cargo de la gestión de estacionamiento. SOLUPARKING”.

 

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