El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Comunidad 03/03/2024 Primera Info Primera Info
quirofano veterinario

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio se informa que a partir de este lunes iniciará su recorrido el Quirófano Veterinario Móvil, que brinda de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas, además de la aplicación de la vacuna antirrábica.

 

Se recuerda que para solicitar turno las personas interesadas deberán dirigirse previamente a la dirección donde se va a encontrar el móvil. A la par, también se lo podrá hacer por llamada o mensaje de WhatsApp al 2284 666400. La modalidad responde a que al momento de sacar el turno se le brindará toda la información e indicaciones con el fin de lograr una intervención segura para el animal.

 

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados, para un mejor funcionamiento y organización del servicio. El horario de atención es de 8:30 a 12 horas.

 

Desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6 inclusive el servicio se brindará en el barrio AOMA, más precisamente en la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard”, ubicada sobre Teniente Barcalá y Coronel Suárez.

 

Posteriormente, en la jornada del jueves 7, las castraciones se llevarán a cabo en el barrio Carlos Pellegrini, en la plazoleta situada sobre Juan XXIII e Islas Malvinas.

 

¿Cuáles son los requisitos para la cirugía?

_ Tener más de 6 meses.
_ El animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos y 1 hora de ayuno de líquidos previos a la cirugía.
_ Deben tener un peso óptimo.
_ Deben estar clínicamente sanos. No presentar enfermedades infectocontagiosas.
_ En las hembras después de haber parido, deben haber pasado al menos 60 días postparto.
_ Los perros deben asistir con collar, cadena y bozal de ser necesario, y los gatos deben asistir en jaulas transportadoras, NO en cajas de cartón.
_ El tutor responsable debe disponer del tiempo para esperar la cirugía.
_ El médico veterinario determinará si el animal está o no apto de ser operado según su criterio profesional.

 

Beneficios para tu mascota

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar
TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.