La UCR solicitará información acerca de las tareas realizadas tras los temporales

Mediante un Pedido de Informe presentado en el HCD, los ediles de la bancada radical pidieron al Ejecutivo un análisis detallado de los daños sufridos y los trabajos realizados para la recuperación del espacio público.

Política 04/03/2024 Primera Info
UCR Matrella Gonzalez
UCR Matrella Gonzalez

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó en el Concejo Deliberante un Pedido de Informe donde solicitó al Ejecutivo Municipal información detallada acerca de las consecuencias ocasionadas por los temporales que azotaron a la ciudad en diciembre del año pasado. 

En este sentido, los ediles Francisco González y Sebastián Matrella pidieron el número total de árboles caídos, cuántos fueron retirados de la vía pública y cuántos faltan aún. Lo mismo con los postes de electricidad, qué cantidad se repusieron y los que todavía no. 

Por otra parte, exigieron información sobre las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio en pos de garantizar la seguridad los vecinos afectados, detallando daños materiales y estructurales que sufrieron y ayuda recibida.

Por último, también solicitaron un análisis pormenorizado de las partidas presupuestarias destinadas a las tareas y trabajos para resolver esta problemática y las que tiendan realizar.

"Hemos recibido reclamos de vecinos consultando sobre la demora en el reacondicionamiento del espacio público en diferentes sectores de la ciudad, por lo cual creemos necesario conocer en detalle los trabajos realizados y lo que aún queda por hacer", señaló el concejal Francisco González.
 
 

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.