Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

Política 06/03/2024 Primera Info
Endere
Endere

Tras el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura del año legislativo, el diputado provincial Martín Endere hizo un análisis de las palabras del mandatario bonaerense y aseguró: “fue un discurso marcado por el relato. No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA”.

“El Gobernador destacó que no discrimina políticamente a los intendentes opositores, pero Olavarría es una clara muestra que esto no es así, por ejemplo, ya se anunciaron obras por 1500 millones de pesos y durante la gestión de Ezequiel Galli el gobierno provincial estuvo ausente en materia de obra pública”, dijo Endere.

“Además, Axel Kicillof habló de mayor inversión en salud, seguridad y educación y en más de dos horas de discurso no hizo mención al IOMA, que vive horas críticas debido a la mala administración de los últimos 4 años”, agregó Endere.

Por otra parte, el legislador dijo: "Otro aspecto que destacó Kicillof en la apertura legislativa fue la inflación acumulada en los dos últimos meses sin hacer una mención a la bomba a punto de estallar que dejó Sergio Massa tras su paso por el Ministerio de Economía”.

Sobre el transporte público, el Diputado manifestó: “el Gobernador dijo que la Provincia está sosteniendo con recursos propios el 95% de los subsidios que las empresas de transporte reciben. Pero se olvidó de mencionar que tiene los subsidios congelados desde junio del año pasado con una inflación del 148,9% desde entonces".
Finalmente, Martín Endere se refirió a las obras públicas nacionales que la Provincia continuará: “si el gobierno de Alberto Fernández hubiese cumplido con los tiempos para el colector cloacal norte de Olavarría, la Provincia se ahorraría los más de 500 millones de pesos que se necesitan para realizar la obra”.

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto