Lluvia: cayeron 116,6 milímetros y para este martes sigue alerta amarillo a la tarde/noche en Olavarría

Hasta hoy cayeron 309 milímetros en marzo en el partido de Olavarría, mientras que llega a 485 en lo que va en los primeros tres meses de 2024. Para este martes se anuncia alerta amarilla por la tarde noche, con probabilidad de 40 a 70 por ciento de tormenta fuerte, mientras que para el miércoles se anuncia lluvia aislada pero ya sin alerta.

Tiempo 18/03/2024 Primera Info Primera Info
ARROYO

En la noche del domingo comenzó a llover fuertemente y durante la madrugada del lunes se agregó el viento para complicar el normal funcionamiento de la ciudad, por lo que –como dijo Adrián Guevara, jefe de Defensa Civil- las bocas de tormenta no dieron abasto y entonces hubo que esperar que el agua escurriera naturalmente.

De acuerdo con lo informado hoy por el Servicio Meteorológico ubicado en el aeródromo, cayeron 116 milímetros. Por ejemplo, hasta las 6 de la mañana habían caído 45.1 milímetros; una hora más tarde cayeron otros 45 milímetros; hasta las 8 horas fue menor la precipitación pluvial y se registraban 115.1 milímetros, en tanto que a las 9 horas dejó de llover y la marca quedó en 116,6 milímetros.

El sol salió y todo parece mejorar, ya que el agua fue escurriéndose poco a poco pero en la madrugada fue muy complicado en distintos sectores de la ciudad, ya que la combinación entre lluvia y viento hizo que muchos hogares sufrieran consecuencias.

Respecto de lo que ocurrirá este martes, se informó que continuará el alerta amarillo para la tarde/noche, con un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormenta fuerte. Para el miércoles, se anuncia un 40 a 70 por ciento de probabilidad de tormentas por la mañana, en tanto que para la tarde/noche hay probabilidad de lluvia aislada en un 10 a 40 por ciento, pero ya sin alerta.

De acuerdo con los registros que Primera Info viene anotando desde que comenzó 2024, en enero llovió muy poco ya que cayeron apenas 12 milímetros, en febrero aumentó y el registro subió a 164 milímetros, y en marzo hasta este lunes 18 ya han caído 309 milímetros. En total, en lo que va del año, ya han llovido 485 milímetros, por lo que en menos de tres meses ya se registra casi la mitad del promedio anual en Olavarría.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto