Coronavirus: finalizó el Operativo DetectAr en Olavarría

El Operativo permitió la detección de 78 casos sospechosos.

Comunidad 14/06/2020 Primera Info
detectar

Culminó en Olavarría el Operativo Detectar. El mismo, que consistió en entrevistas realizadas casa por casa en seis barrios y los posteriores hisopados, permitió la detección de 78 casos sospechosos de Covid-19. A su vez se buscó reforzar las medidas sanitarias necesarias y hacer cumplir los aislamientos preventivos.

El operativo pudo llevarse a cabo contando con el Consultorio Móvil del Ministerio de Salud de la Provincia. 

detectar coronavirus
Hoy, el último día de la jornada, transcurrió en los barrios Belén, Mataderos, Cuarteles y Eucaliptos, donde se realizaron 26 hisopados.

En los días que duró esta iniciativa se pudo ver a distintos referentes colaborando con los procedimientos, entre ellos el secretario de Salud local Germán Caputo, el subsecretario Christian Waimann, el diputado provincial César valicenti, el subsecretario de minería de la provincia de Buenos Aires Federico Aguilera y el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, entre otros. También se contó con la ayuda de estudiantes de la Escuela de Salud de UNICEN.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.