Baby Etchecopar pidió disculpas por sus dichos contra Cristina Fernández pero igualmente fue denunciado

El comunicador se refirió a la ex presidenta como "el cáncer de la Argentina". Fue repudiado en las redes sociales y por varios baby partidos políticos.

Nacional 23/06/2020 Primera Info
baby etchecopar

65 legisladoras y legisladores del Frente de Todos, la mayoría mujeres, presentaron una denuncia en la Defensoría del Público contra Baby Etchecopar por sus dichos en el programa La Noche de Mirtha contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El conductor dijo en el programa del último sábado que la vicepresidenta es "el cáncer de la Argentina". 

Este lunes, luego del masivo repudio en redes sociales y por parte de partidos políticos como el Frente de Todos o el PTS Frente de Izquierda, Etchecopar dijo: "me arrepentí de esa frase por mi hijo, que tiene cáncer, y por Cristina". Los y las legisladoras exigieron que haya una reparación para proteger el tratamiento igualitario de las mujeres en los medios de comunicación y que se realice una capacitación de género para los responsables del programa.

La frase por la que "se arrepintió" Etchecopar, sin embargo, no fue la única agresión que disparó contra la ex presidenta en la mesa que actualmente encabeza Juana Viale. También expresó: “Creo que es una señora sola, que el único poder que tiene es el poder, es una señora que no quiere a nadie, creo que se mira adelante del espejo y dice estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina”. 

Para las legisladoras sus dichos son "expresiones que constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política", tal como lo subrayaron en la presentación judicial. Además agregaron que los dichos del conductor son "patologizantes y discriminatorios".

Por otra parte, indicaron que existió complicidad por parte de Viale y de los demás invitados que "respondieron con un asentimiento sin matices". "Es 'silencio cómplice' viene a 'naturalizar' aquello que se ha dicho respecto de la vicepresidenta", explicaron. A su vez, resaltaron que la trayectoria de Etchecopar "está signada por una constante: el uso permanente y brutal de la violencia simbólica. Especialmente la discriminación por motivos de género, etnia y clase social, entre otras".

Por último, las y los denunciantes solicitaron a la Defensoría que se canalice la denuncia hacia quienes son responsables de velar por el cumplimiento de las leyes protectoras de los derechos de las mujeres; que se capacite a los responsables del programa en producción audiovisual con perspectiva de géneros, y que se implementen medidas reparatorias destinadas a promover y proteger el tratamiento digno e igualitario de las mujeres en general, y, específicamente, de las que se desempeñan en el ámbito político en los medios de comunicación audiovisual. 

Fuente: Página 12

Te puede interesar
milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

MILEI01

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Primera Info
Nacional 21/04/2024

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.