Se conoció el decreto que regula las actividades en la ciudad

El Municipio publicó el decreto que habilita las actividades profesionales y económicas, las salidas transitorias y las particularidades de cada una.

Comunidad 20/07/2020 Primera Info Primera Info
plaza central
plaza central

Tras la confirmación de parte del intendente Ezequiel Galli de que la ciudad se quedaba en la Fase 4, el municipio dio a conocer el decreto que regula las actividades económicas de la ciudad. El mandatario comunal había comunicado en conferencia de prensa la apertura, a partir del miércoles de bares y restoranes con un protocolo estricto de bioseguridad y la extensión del horario para comercios esenciales y no esenciales a partir de este lunes.

El Intendente sostuvo que “decidimos la apertura de bares y restoranes a partir de este miércoles así tienen tiempo de prepararse y nosotros podremos comunicar los protocolos vigentes”.

El mandatario comunal había comunicado en conferencia de prensa la apertura, a partir del miércoles de bares y restoranes con un protocolo estricto de bioseguridad y la extensión del horario para comercios esenciales y no esenciales a partir de este lunes. El Intendente sostuvo que “decidimos la apertura de bares y restoranes a partir de este miércoles así tienen tiempo de prepararse y nosotros podremos comunicar los protocolos vigentes”.

“La gobernación de la Provincia nos envió un protocolo que establece, entre otras cosas, la permanencia en estos locales de una persona cada 2,5 metros; además dictamina que no se pueden disponer cartas en las mesas, para que no se pasen de mano en mano; que haya reserva previa por los medios que dispongan los propietarios de bares y restoranes. El protocolo incluye además el requerimiento de un registro de clientes que deberá ser guardado durante 30 días (con horario de ingreso y egreso del local de cada cliente). El objetivo de este registro es contar con una trazabilidad, por si surge algún caso positivo, para determinar las personas que se encontraban en el lugar en el mismo momento en que aparece dicho caso eventual” explicó el Intendente, al tiempo que añadió: “Este protocolo, asimismo, establece la apertura de bares y restoranes hasta la 1 AM. Tendrán que disponer de trapos con lavandina en la puerta, servilletas de papel, individuales descartables, no podrán contar con manteles de tela, etc. Para personas no convivientes (excepción familias), no más de 4 por mesa”.

Poco después anunció la extensión horaria para la apertura de comercios. En cuanto a los esenciales será de 8 a 20 horas y no esenciales de 9 a 18 horas. En ambos casos sin limitación del número de DNI.

1
2
3



Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.