Cristina Fernández demandó a Google y solicitó un resarcimiento

El 17 de mayo la compañía la tildó de "ladrona de la Nación" en los resultados de su buscador.

Política 06/08/2020 Primera Info
cristina

Cristina Fernández de Kirchner inició una demanda contra Google. Según trascendió, la compañía estadounidense tildó de “ladrona de la Nación” a la vicepresidenta en los resultados de su buscador. El acto judicial reclama un resarcimiento ante el fuero Civil y Comercial, así como un peritaje informático de manera urgente.

Según lo informado a C5N por la periodista Vanesa Petrillo, la denuncia fue motivada por la publicación de información falsa y agraviente contra la imagen y la dignidad de la vicepresidenta. En lugar del cargo que desempeña y en los que se desenvolvió en el pasado, al realizar la búsqueda, podía leerse "ladrona de la Nación" en la plataforma de la empresa informática.

Este error fue registrado el 17 de mayo después de la medianoche y estuvo en línea varias horas. Tanto, que trascendió en las redes sociales, por lo que la funcionaria decidió proceder con una demanda contra Google en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La presentación explica que el diario Clarín publicó en una nota digital que el buscador había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa actualmente Cristina Fernández de Kirchner. También solicita que "se arbitren los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados".

Toda la situación fue comunicada por la vicepresidenta a través de un hilo de Twitter, donde detalló el motivo de su demanda. "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable" concluyó.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.