En la Semana de la Lactancia Materna instan a respetar la decisión de realizar o no esta práctica

El psiquiatra Enrique Stola se refirió a la "presión social negativa" que reciben muchas mujeres y varones trans y destacó la importancia del respeto a la autonomía a la hora de decidir sobre esta temática.

Nacional 07/08/2020 Primera Info
lactancia materna

El médico psiquiatra Enrique Stola recordó hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que esa práctica "ha sido muy difícil" para muchas mujeres que han sufrido "una presión social muy negativa", y destacó la importancia del respeto a "la autonomía" femenina a la hora de decidir si dan de mamar o no.

Al participar del reporte que emite el ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país, Stola habló de las "corresponsabilidades" que existen en el momento de lactancia.

Según el psiquiatra, los hombres se pueden "constituir en sostenedores de la represión a las mujeres y del no respeto a la autonomía de las mujeres".

"Necesitamos que la mujer madre que va a dar de mamar esté en buenas condiciones psicológicas y no esté presionada, que ella decida si quiere dar de mamar o no", dijo.

Además, explicó que, en cualquiera de esas decisiones debe haber un sostén colectivo por parte del grupo que rodea a esa persona y subrayó que "ser una buena madre o buen padre, no se juega en un acto sino en un proceso de contención afectiva a niños y niños".

Por ello pidió "respetar a una lesbiana que da de mamar, a ese trans que da de mamar" e indicó a los hombres "no sólo informarse, sino formarse en el respeto de la autonomía de la persona que da de mamar".

Fuente: Telam

Te puede interesar
MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.