Galli confirmó que Olavarría pasa a Fase 5 desde el lunes 10

Comunidad 08/08/2020 Por Primera Info
Se habilitarán también actividades deportivas al aire libre, sin contacto, así como podrán abrir los gimnasios y también las actividades culturales. El Intendente pidió cuidarse para mantenerse en Fase 5, caso contrario habrá que retroceder.
galli agosto
galli agosto

El intendente Ezequiel Galli brindó este sábado desde el Salón Rivadavia la anunciada conferencia de prensa y la novedad más importante es que Olavarría pasará, a partir de este lunes 10 de agosto, a la Fase 5 durante la cuarentena por el coronavirus. Esto fue lo que dijo el Intendente:

“Termina la semana 32 (con 8 casos) y esto nos permite dar un paso adelante. Lo hablé con el jefe de gabinete de la provincia para pasar a Fase 5 desde el lunes 10. Una gran noticia que estábamos esperando y tiene que ver con el compromiso de todos y por nuestro trabajo. Ac+a hago un paréntesis pequeño pero importante: es un agradecimiento a los profesionales y voluntarios que trabajan junto a Epidemiología, ya que día a día hacen muchos llamados telefónicos a positivos, activos, sospechosos, y es un trabajo fantástico. Hay que valorarlo, porque es un grupo de gente que acompaña a la directora de Epidemiología, María Weiss, y lo valoramos.

“Qué significa pasar a Fase 5?. Me hacen esa pregunta y la aclaro. Significa que se habilitan actividades deportivas individuales al aire libre sin contacto, gimnasios y actividades culturales. Y un pequeño mensaje: semana a semana contamos los casos, viendo cómo viene la ciudad, vemos la región, lo que impacta en municipios vecinos lo que pasa acá y viceversa, y no hay barrera física para el virus. Estamos en un momento complejo del año, en pleno invierno, transitando agosto y sabiendo que del comportamiento de cada uno de los ciudadanos depende que sigamos en esta situación. Hay protocolos que cumplir y respetar, distanciamiento, cuidados personales, usar tapaboca, el lavado de mano, no juntarnos a comer una sado, las reuniones familiares hasta 10 personas fueron suspendidas hasta el 16 por el presidente.

“Venimos monitoreando las actividades y lo haremos desde el lunes, ya que estas actividades que se habilitan que tienen que ver con lo económico. De todos nosotros depende mantenernos en Fase 5, que podamos seguir así. Sigamos con este compromiso, cuidándonos. Pasar a Fase 5 no significa que ya está, sino que podemos retroceder si se complica y puede suceder. Volver a tener picos de contagio significa retroceder de fase y sabemos lo que implica para todos. Es un paso para adelante y espero no darlo para atrás”.

 

 

Te puede interesar