Suben los combustibles cerca de un 7%

Los precios de las naftas no se modifican desde el 1° de diciembre de 2019. Los nuevos precios comenzarán a regir desde el viernes próximo.

Nacional 09/08/2020 Primera Info Primera Info
combus
combus

El Gobierno nacional decidió finalmente avanzar en un aumento en el precio de los combustibles, que se mantienen congelados hace ocho meses, desde diciembre de 2019.

Cabe recordar que a mediados de esta semana, el presidente Alberto Fernández admitió en un reportaje que “hay algún problema con el tema de las naftas, lo estamos hablando con YPF”. En tanto luego, Guillermo NIelsen, presidente de la petrolera, advirtió que “los precios de los combustibles están retrasados”. Asimismo, hay consenso interno en el Frente de Todos para avanzar en la decisión.

Si bien está en estudio, el incremento podría ser de alrededor del 7% y podría darse a fines de la semana que viene, aunque también se habla de los primeros días de septiembre para concretar la suba.

“Está más barata la nafta que la leche”, defienden en casi todo el sector petrolero, como una señal del atraso de precios, las compañías hablan de un aumento pendiente de entre 15% o 16%, pero asumen que eso no se podrá trasladar de inmediato, por lo que el incremento se situaría en menos de la mitad.

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.