Denuncian quema y matanza de animales en el ZOO de Luján

Los vecinos denuncian una grave situación de maltrato animal en el zoológico de Luján. Aseguran que hay una elefanta enterrada en un corral y que quemaron leones para no tener que alimentarlos. Además, trascendieron imágenes de un cachorro de león congelado en un freezer.

Provincia 26/08/2020 Primera Info
zoo lujan

Los vecinos del zoológico de Luján denunciaron una grave situación de maltrato animal durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Aseguran que en el predio, que se encuentra cerrado al público, hubo una matanza de animales y que algunos ejemplares fueron incinerados para no alimentarlos.

Tras las denuncias que hablan de situaciones de violencia extrema hacia las especies que el zoológico mantiene en cautiverio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó una inspección con autoridades locales y nacionales para constatar cuál es la situación de los ejemplares.

Los vecinos de la zona advirtieron que habría existido una matanza y posterior quema de leones y en las últimas horas trascendieron imágenes del hallazgo de un cachorro de león congelado adentro de una bolsa en una cámara frigorífica del sector de alimentos para los animales.

Además, también advirtieron que habría desaparecido la elefanta que vivía en el predio ubicado en el Km 58 del Acceso Oeste y aseguran que se encontraría enterrada en su propio corral.

Ya en febrero, el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se había reunido con las autoridades locales y había exigido a  Jorge Semino —dueño del parque que alberga a más de 100 animales, entre ellos 74 leones y gran cantidad de tigres— un informe sobre el estado en que se encontraba el lugar y expresaba la necesidad de llevar adelante una reconversión urgente de ese parque o pedir su cierre definitivo en el caso de que no hubiera avances.zoo lujan0

 

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.