Los estatales bonaerenses piden por la continuidad de las paritarias

Provincia 27/08/2020 Primera Info Primera Info
ate

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) bonaerense salió a exigirle al gobierno de Axel Kicillof un avance en la paritaria salarial del sector y pidió por un bono Covid-19 para los empleados públicos que mantienen sus tareas presenciales.

“El poder adquisitivo del salario se ha deteriorado en más de un 30% durante los cuatro años de gobierno de (María Eugenia) Vidal y este deterioro se mantiene hasta nuestros días porque no hubo un aumento salarial que se corresponda con recuperar poder adquisitivo”, sostuvo el titular del sindicato a nivel provincial, Oscar de Isasi.

En este marco, el gremialista señaló que “es imprescindible avanzar en dar continuidad a la paritaria salarial para todos los estatales de la provincia y brindar una solución rápida en materia salarial a quienes día a día están poniendo el pecho como trabajadores para combatir la pandemia”.

En este punto, de Isasi le solicitó al Gobierno bonaerense que generalice “la bonificación por Covid–19 a todos y todas las trabajadoras que hacen tareas presenciales ininterrumpibles” con “retroactividad, ya que han trabajado durante toda la pandemia”. “El caso más emblemático es el de los y las trabajadoras de Niñez, quienes son declarados como esenciales pero no perciben la bonificación”, indicó.

ATE también pide la bonificación se haga extensiva a los auxiliares de la educación y de otras áreas, y a la totalidad de los trabajadores de la salud. “Se debe terminar con la injusticia manifiesta de no pagar a una parte de los y las trabajadoras de salud, como los de la subsecretaría de salud mental y consumos problemáticos, las regiones sanitarias y ministerio de salud sede”, agregó.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

98-3-777x437

El clásico del riel quedó en manos de Ferro

Primera Info
Deportes 29/04/2024

El clásico del riel quedó en manos de Ferro. Uno de los partidos con mas arraigo en la ciudad, un choque que arrastra años de rivalidad entre dos escuadras que en su momento anidaban trabajadores de los ferrocarriles del estado y que ganarse entre ambas significaba «inflar el pecho» ante los compañeros de trabajo de la otra divisa.