Barrio Belén: se lleva a cabo el operativo "Testear"

Es impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, que se desarrolla desde el mes de junio en el Partido de Olavarría.

Comunidad 27/08/2020 Primera Info
testeo barrio belén

Desde la mañana de este jueves se realiza el “Testear” en el Barrio Belén. El operativo impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio, que se desarrolla desde el mes de junio en el Partido de Olavarría.

Se trata de un trabajo de promoción y prevención en relación a la Emergencia Sanitaria y el Covid-19 en cada uno de los domicilios del Barrio. Además, casa por casa, se lleva a cabo un relevamiento con consulta de presencia de síntomas. En caso de que los hubiere, que indicarían sospecha de la enfermedad, se acompaña a la persona hasta el Centro de Atención Primaria del Barrio –en este caso el CAPS Nº23–, se le realiza la correspondiente ficha y se le practica el hisopado en el lugar.

En este operativo participó la encargada del CAPS Nº23 Fanny Rizzonelli y el personal de salud de la sala, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, residentes de Medicina General y trabajadoras sociales, a cargo de la directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi con el acompañamiento de autoridades de la Facultad Carlos Prego y Gustavo Zanelli y la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti.

Se realizó un recorrido central por Av. Emiliozzi, desde la sala hasta aproximadamente el sector de cuarteles y dos o tres cuadras hacia los laterales según la cantidad de vivienda, abarcando así también los barrios Eucaliptus y Matadero.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.