Nacional Primera Info 15/12/2020

"La Noche de los Templos" será de manera virtual, extendiéndose a todo el país

Este sábado a las 19 se realizará el encuentro organizado por la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires. Al ser online, participarán templos de varias ciudades argentinas.

catedral metropolitana bs as

La Noche de los Templos ya se convirtió en un clásico cultural de la ciudad de Buenos Aires. Este año se llevará adelante la quinta edición y por la pandemia de coronavirus se determinó que sea de manera virtual. Por lo tanto, templos de distintas partes del país participarán.

El evento, organizado por la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, está programado para este sábado a las 19 horas. En la página web de la entidad puede encontrarse contenido exclusivo de las comunidades de fe.

El acto de apertura será vía streaming y contará con un repertorio de canciones de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra por el Ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista, dirigido por Constanza Bongarrá.

Entre las actividades será posible conocer la cripta de la Catedral Metropolitana, observar detalles de la Mezquita de Palermo, ingresar en una de las Sinagogas más antiguas de nuestro país, el Gran Templo Paso, recorrer el interior del Ilé Reino Iemanjá Bomi, entre otros templos de distintas comunidades de fe.

La actividad será libre y gratuita y es posible encontrar más información ingresando en http://www.lanochedelostemplos.com/

Foto: Luis Picarelli para Infobae

Te puede interesar

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

El Gobierno aclaró que proyecto para derogar la IVE "no es parte" de su agenda

El Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020, "no es parte de la agenda" del presidente Javier Milei.

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.