Nacional Por: Primera Info 21/03/2021

Distribuyen nuevas dosis de la Sputnik V en todo el país, con prioridad para mayores de 70 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que las vacunas llegarán el lunes a todas las jurisdicciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que en la madrugada de este domingo comenzaran a distribuirse en todo el país 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V de la partida que llegó el viernes desde Moscú, y sostuvo que serán utilizadas para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

De ese modo, las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, llegarán entre este domingo y el lunes a todas las jurisdicciones, informó la Presidencia en un comunicado.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, que es de 600 dosis por conservadora, la partida de Sputnik V se asignó del siguiente modo: 127.800 dosis a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Se espera un nuevo pico de la ola de calor

El calor no cesa y más de la mitad del país ya superó la barrera de los 30 grados de temperatura este viernes, con máximas que exceden los 40 grados en muchas localidades.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

Informe de Unicef: si no se revierte el escenario actual, 70% de los niños del país serán pobres

De acuerdo a un informe de la entidad, hay más de 7 millones de chicos en esa condición y casi 2 millones en la indigencia.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

Milei: "No vamos a ser cómplices de los parásitos que viven a costa de los argentinos"

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que la ley "Bases" refleja "el proyecto de país" que pretende el Gobierno, que "más tarde o más temprano" dispondrá de las normativas que necesitan "los argentinos", y advirtió que su Gobierno no va a ser cómplice "del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos".

Nación tampoco envió fondos de comedores escolares y peligra el inicio de clases

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, se refirió a la falta de convocatoria a paritarias nacionales y a la decisión del gobierno de Javier Milei de no girar recursos.