Nacional Primera Info 10/04/2021

Informaron 19.419 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que 297 personas murieron, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 57.647.

hombre mayor barbijo coronavirus

El reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la nación indicó que otras 297 personas murieron a causa de Covid en la Argentina, y 19.419 fueron reportadas como positivas de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Se da una leve baja respecto a los 4 días anteriores en los que se dieron récords de casos diarios. Si bien hubo baja de casos, es un número alto para un sábado, día en que generalmente se hacen menos testeos y los casos suelen ser menos que al resto de los días de la semana.

Con estos números, ascienden a 57.647 los fallecidos en nuestro país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

En tanto, el total de contagios asciende a 2.517.300. 

Te puede interesar

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Tras el freno del Gobierno a los aumentos, tres prepagas se presentaron ante la Justicia

En medio del conflicto entre empresas de medicina prepaga y el Gobierno por una resolución que obliga a retrotraer los valores de las cuotas, tres de esas compañías, Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus, pidieron ser escuchadas en el expediente antes de que se decida sobre la medida cautelar.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

Dengue: se registraron más de 50.000 casos en una semana y la cifra asciende a 232.8996

Además, hasta el momento se produjeron161 muertes por la enfermedad, de las cuales 32 se contabilizaron en los últimos siete días. Fases de la enfermedad y síntomas.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.