Política Primera Info 24/06/2021

El HCD aprobó pedido de obras en el barrio Belén y beneplácito a Ley de Artistas Populares

Los proyectos fueron aprobados por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad dos proyectos impulsados por el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, perteneciente al Interbloque Frente de Todos.

Las iniciativas impulsadas por el bloque que conducen el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, y que fueron aprobadas por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria del HCD, consisten en un proyecto de comunicación, expresando el beneplácito al proyecto proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses, y un proyecto de resolución solicitando obras de mantenimiento en el barrio Belén, el cual presenta diversas necesidades en cuanto a su organización y seguridad.

La concejala Inés Creimer tomó la palabra para exponer sobre el proyecto de resolución que solicita obras de mantenimiento en el barrio Belén. La concejala señaló que “se trata de un barrio que tiene muchísimas necesidades que se pueden advertir sencillamente al acercarse a la zona”. “La presencia del Estado podría mejorar su organización y su seguridad”, aseguró.

Específicamente, la concejala Inés Creimer puntualizó que el barrio “Belén” “ha sufrido inconvenientes en relación a su alumbrado público, sufriendo rupturas, y sabemos que hay cuestiones de infraestructura que las pueden prevenir”. “En este caso las luminarias no han sido protegidas y, hoy en día, ese sector se torna muy oscuro lo que impacta en la seguridad del barrio”, destacó Creimer.

Asimismo, la concejala reparó en las condiciones sanitarias del Barrio “Belén” asegurando que “al no contar con cloacas se confeccionó una especie de canaleta sobre la calle Amparo Castro, al lado de las vías del tren, donde se desagota el agua que se utiliza”, advirtiendo además que “esa agua estancada, sumada a la acumulación de otros residuos, es un riesgo sanitario complejo”.      

Proyecto de Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses

También fue aprobado por unanimidad el proyecto de comunicación que expresa el beneplácito y un pronto tratamiento y sanción por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires de la Ley de Fomento y Promoción a los Artistas Populares Bonaerenses.

Esta iniciativa, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la sesión ordinaria del día 17 de junio de este año, tiene como objetivo consolidar y promocionar el desarrollo de artistas populares bonaerenses, generando una mayor difusión de sus producciones en los distintos municipios de la provincia, fomentando la diversidad y la inclusión en la actividad artística local.

La Ley propuesta busca generar las bases para que artistas bonaerenses tengan la posibilidad de visualizarse a través de la generación de oportunidades y mayores ámbitos de participación. Esto implica un trabajo articulado entre Provincia y Municipios que adhieran a la Ley a los efectos de potenciar el conocimiento, la participación en festivales y eventos culturales, y la producción artística en plataformas digitales creadas por la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.