Política Primera Info 17/12/2021

HCD: Se aprobó el Presupuesto Municipal 2022

Fue aprobado con 11 votos positivos de los bloques Juntos y Juntos-UCR y 9 negativos del Interbloque Frente de Todos y Ahora Olavarría.

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por mayoría el Presupuesto Municipal 2020 cumpliendo así con lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el marco de una sesión extraordinaria convocada mediante Decreto de la Presidencia del HCD.


Concejales y concejalas de las distintas bancadas que conforman el cuerpo fueron parte de un extenso debate donde dejaron plasmadas sus posturas respecto al cálculo de gastos y recursos para el año próximo que presentó el Intendente Ezequiel Galli en el mes de octubre pasado.

Primero durante la sesión hicieron análisis del proyecto de Ordenanza los concejales Juan Mujica (Juntos), Ubaldo García (FDT), Mercedes Landívar (FDT), Telma Cazot (FDT), Gastón Sarachu (Foro Olavarría-Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente de Todos), Juan Sánchez (FDT), Maximiliano Wesner (FDT), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (Juntos-UCR).

El Presupuesto fue aprobado con once votos positivos de los bloques Juntos y Juntos-UCR y nueve negativos del Interbloque Frente de Todos y Ahora Olavarría. A pedido de la concejala Celeste Arouxet la Ordenanza fue votada de manera nominal.

El Presupuesto Municipal es la Ordenanza N° 4804/21

Te puede interesar

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.