Nacional Primera Info 26/02/2022

Encontraron viva a Betiana Rossi tras 19 días de búsqueda

La Policía Bonaerense la encontró sana y salva en una cabaña en construcción de Escobar.

Betiana Rossi, la mujer que había desaparecido hace 19 días en Tres de Febrero, fue encontrada con vida por la Policía Bonaerense. Según confirmaron se encuentra en buen estado de salud y no sufrió ningún delito.

Tal como trascendió este sábado, una persona hizo la denuncia tras verla en una zona de cabañas en construcción de Escobar. Estaba caminando sola y ahora la Justicia investiga cuál fue su paradero durante los días de búsqueda.

“Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”, habría dicho tras ser llevada a una comisaría.

Rossi había sido vista por última vez el 7 de febrero cuando una cámara de seguridad la captó al salir del supermercado y circulando por las vías del tren de la localidad de bonaerense.

Pocas horas después de su desaparición, el novio, los tres hijos de 12, 15 y 17 años, y el resto de la familia, hizo la denuncia y comenzaron los rastrillajes por toda la provincia de Buenos Aires.

Qué le pasó a Betiana Rossi

-Betiana Rossi desapareció de su casa en Tres de Febrero el 7 de febrero.
-El 17 de febrero la Policía Bonaerense encontró su riñonera con el celular, DNI y billetera.
-El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció el 19 de febrero un millón de pesos para que brinden información sobre su paradero.
-El jueves pasado, 24 de febrero, la Justicia logró desbloquear su celular y descubrió que había discutido con su pareja días antes a su desaparición.
-Este sábado a la mañana, Betiana Rossi fue encontrada con vida en Escobar.

Dónde apareció Betiana Rossi

Tal como informaron desde la Policía Bonaerense, Betiana Rossi apareció sana y salva en Escobar. La mujer estaba refugida en un complejo de cabañas en construcción, en las inmediaciones de la ruta 25 y creen que habría llegado caminando.

Si bien todavía se desconoce hace cuántos días estaba en ese lugar, los investigadores piensan que siempre estuvo en la zona norte del conurbano bonaerense.

Qué dijo Betiana Rossi cuando la encontraron
Siguiendo con el relato policial, Betiana Rossi habría confesado que se fue porque “no quería ver a nadie ni hablar con nadie”.

Además, la mujer de 38 años afirmó que se fue sola, no la privaron de su libertad ni sufrió ningún delito.

Betiana, que vivía en Tres de Febrero con sus tres hijos, estaba desempleada. Hace unos meses trabajaba como ejecutiva en un reconocido banco, pero en septiembre de 2021 renunció a su cargo.

Te puede interesar

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei inició una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Partió este lunes en horas de la tarde y realizará una importante gira para reunirse con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, de Israel e Italia, y con el Papa Francisco. Detalle de todas las visitas y su comitiva.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Docentes van al paro el lunes tras la confirmación de la quita del FONID

Lo realizarán UDA; SADOPO; AMET y CEA. Las clases comienzan en provincia este viernes.

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.