Comunidad Primera Info 23/04/2022

"Hagan la denuncia por favor, porque esto no puede quedar impune"

Así lo manifestó Candela, una de las jóvenes que denunció haber sido drogada en un boliche local en la movilización realizada esta tarde. Organizaciones sociales acompañaron el reclamo. Este viernes dos mujeres realizaron la denuncia en Fiscalía por el mismo hecho.

Movilizacion

Este sábado desde las 16 horas se realizó una movilización por parte de mujeres que denunciaron haber sido drogadas a través de bebidas alcohólicas en Brandi, un bar de la ciudad, más precisamente en el barrio Pueblo Nuevo. La convocatoria surgió de Candela, una de las afectadas por estos hechos, que días atrás compartió en un video lo que le sucedió y contó que radicó una denuncia en la Comisaría Primera en octubre de 2021.

El caso tomó otra magnitud cuando se viralizó el relato de otra joven, Tatiana, que contó en redes que le sucedió lo mismo el jueves de Semana Santa en el mismo bar. Según trascendió, numerosos fines de semana se compartían en redes sociales testimonios de chicas que "habían sido drogadas".

El lunes siguiente la Fiscalía N° 19 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano actuó de oficio y se realizó un allanamiento de casi tres horas. Se trabajó en conjunto con Policía Federal y SubDDI local. La investigación está en curso.

Hoy, Candela contó que "no se contactó nadie conmigo, ni de la Fiscalía, ni del Municipio, ni del famoso boliche". Fue por ello que se sintió "en la obligación, no solo por mi, sino por un montón de otras chicas, de salir a hablar, es por todas". 

En tanto, señaló que este viernes otras dos chicas concurrieron a hacer denuncias en Fiscalía por el mismo hecho y envió un mensaje a las tantas otras que han manifestado vivir situaciones idénticas: "A las que me están escuchando les digo 'fuerzas' y hagan la denuncia por favor, porque esto no puede quedar impune".

Por último, Candela contó que se contactó con ella la abogada Ana Rosenfeld y también distintos medios de comunicación nacionales. "Gracias a Dios no estamos solas", concluyó.

Acompañaron la movilización Movimiento Evita Olavarría, la Asamblea Feminista y Disidente y el frente Ni Una Menos Olavarría.

Te puede interesar

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.