"La desperté y le dije: 'mamá, me drogaron'"

Comunidad 18/04/2022 Por Primera Info
Una joven olavarriense contó a Primera Info que radicó una denuncia en octubre de 2021 tras perder el conocimiento al consumir un trago en el bar allanado este lunes. Narró el episodio e indicó que recibió amenazas tras denunciar lo sucedido en la Comisaría Primera. Su testimonio.
Testimonio
Candela

Este domingo, tras conocerse una denuncia en redes sociales de una joven que manifestó "haberse sentido drogada" tras consumir un trago en un bar de Pueblo Nuevo, Primera Info se comunicó con otra persona que contó su horrible experiencia de idénticas características.

Candela contó a Primera Info que estuvo en las mismas circunstancias en octubre pasado, es decir, hace 6 meses. "Gracias a que alguien habló, yo me animo a hablar. A mí me dejaron sola, nadie llamó a mi mamá ni a la ambulancia, me desperté en un lugar donde no quería estar", cuenta también en el desgarrador video que publicó en sus redes sociales este lunes.

La joven narra que el 7 de octubre de 2019 salió al boliche que hoy fue allanado por la Policía Federal y la SubDDI en el marco de la causa caratulada como "Averiguación de ilícito" con posible infracción por delito contra la salud. La salida fue con otras 3 chicas más.

Enseguida de entrar y tras dar una vuelta e ir al baño, las cuatro pidieron un trago en la barra del bar alrededor de las 12 de la noche. "Yo pedí caipi de mandarina, me acuerdo", cuenta Candela, que a los 15 minutos perdió el conocimiento. "No me acuerdo de absolutamente nada", manifestó.

Se despertó al día siguiente en una casa que no era la suya, sin comprender qué le sucedió durante todas esas horas, "si había tomado un solo trago". Salió de allí y se tomó un remis. Al llegar a su casa comenzó a procesar lo sucedido. Tenía taquicardia, falta de aire y decidió despertar a su mamá. "Le dije 'mamá, me drogaron'".

Junto a su mamá, Candela concurrió a la Comisaría de la Mujer. Contó que "me atienden super mal, en el estado en el que estaba necesitaba que me escucharan, cero empatía con las mujeres". De allí la mandaron a la Comisaría Primera, donde estuvo declarando durante 5 horas, "detallando nombre por nombre, situación por situación".

Luego de denunciar, fue trasladada al Hospital Municipal, donde se le realizaron estudios. En la comisaría le indicaron que al día siguiente irían a su domicilio "para que rectifique la denuncia", cosa que no sucedió. Candela se acercó a la dependencia policial por este tema y no obtuvo respuestas.

Cabe destacar que la denuncia fue radicada al día siguiente, el 8 de octubre de 2021. Pablo Salerno, abogado de la empresa, manifestó este lunes a los medios que "el primer caso apareció hace 3 meses y lo tomamos como algo aislado, tampoco tuvo la repercusión de hoy". 

Luego, el abogado de los dueños de Brandi (Bernardo Barrera, Diego Ciprés y Jesuán Uría) contó que este allanamiento "viene de una investigación acumulada del año 2019, hubo una denuncia ese año por estupefacientes y estas causas se acumularon a esa".

Resta esperar que las investigaciones de la Justicia tomen las denuncias y testimonios recabados y determinen lo acontecido en el lugar donde se han denunciado numerosas situaciones que atentan contra la integridad y la seguridad de las mujeres.

Contradenuncia

En el trayecto a la Comisaría, Candela subió una historia a Instagram contando lo que le había sucedido. La joven contó a Primera Info que recibió un mensaje anónimo donde le decían "te vas a comer una contradenuncia por difamación". Además aseguró que "los dueños me conocen muy bien y no fueron capaces de mandarme un mensaje a ver cómo estaba".

Tres días después de lo acontecido, se comunicaron con ella para ofrecerle las imágenes de los circuitos cerrados de las cámaras del boliche.

"Te hacen creer que es tu culpa, estuve un mes sin poder salir de mi casa, no volví a salir, sigo con miedo", contó Candela. Pero dejó un contundente mensaje: "No estamos solas, denuncien porque es la única manera".

Te puede interesar