Nacional Primera Info 23/05/2022

Liliana Schwindt renunció a su cargo en Defensa del Consumidor

Tras la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior, Schwindt renunció como subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. "Llegúe siendo parte de un equipo y si éste se retira, debo hacer lo mismo", detalló en una carta.

Schwindt Feletti

Liliana Schwindt anunció su renuncia al cargo de subsecretaria de Acciones para la Defensa al Consumidor. Lo hizo a través de sus redes sociales, acompañando la noticia con una carta destinada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

"He tomado esta decisión entendiendo que llegué siendo parte de un equipo y que si éste se retira, debo hacer lo mismo", escribió Schwindt.

Por otro lado, manifestó tristeza por dejar sus funciones, pero manifestó tener la certeza de haber "cumplido con responsabilidad y compromiso". Detalló también que a pesar del breve tiempo que ocupó su cargo, desde la Subsecretaría que encabezó se impulsaron continuamente iniciativas "para concientizar a las y los ciudadanos sobre sus derechos como consumidores".

Finalmente, Liliana Schwindt reflexionó que "en la Argentina, todavía nos falta mucho en materia de nuestros derechos como consumidores" y aseguró que "desde el lugar en el que esté, voy a seguir trabajando para conseguirlo". Por último, deseó éxitos al equipo que queda frente al organismo en su gestión y agradeció a Roberto Feletti "por permitirme formar parte de su equipo y por brindarme la confianza para trabajar a su lado durante estos meses".

La ex diputada asumió como subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación este año. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial el 31 de enero y además el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, lo anunció a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

El Indec difundirá hoy el índice de inflación de enero

Según estimaciones privadas, la variación del Índice IPC-Costo de Vida se ubicaría debajo del 25,5% de diciembre pasado, con un piso de 18,5% y un techo de 21,9%.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En conflicto con el Gobierno, la Ctera realiza un paro y se complica el inicio de clases en varias provincias

La medida de fuerza se realizará este lunes y afectará a la CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.