Política Por: Primera Info 21/09/2022

Vidal dijo que quiere ser presidenta y no descartó una candidatura de Macri

La exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, sostuvo que quiere ser presidenta y señaló que en 2023 podrían ser candidatos por la oposición tanto ella como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y hasta el mismo Mauricio Macri.

“Puedo ser yo, puede ser Horacio, puede ser patricia o el mismo Mauricio, si decide competir”, dijo Vidal al ser consultada en Radio Con Vos sobre una posible candidatura a presidenta en las elecciones del año que viene.

La diputada consideró que “el PRO en particular y Juntos por el Cambio tienen que tomar la mejor decisión para ser una alternativa” y señaló que “acá no hay ningún líder que nos va a salvar a todos”. “Puedo ser yo, puede ser Mauricio”, aseguró.

“Me gustaría ser presidenta. Siento que he recorrido un camino, que hice toda la ‘escuelita'”, indicó Vidal. Aunque aclaró: “Si me tengo que poner la camiseta de Messi me la pongo pero la de aguatera también”.

La exgobernadora consideró que la oposición debe decidir  “lo mejor para que juntos por el cambio sea lo más competitivo posible”. “A lo mejor es una paso entre tres dirigentes. A lo mejor una fórmula unificada”, explicó.

Te puede interesar

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.