Política Primera Info 17/10/2022

Convocan a un acto por el Día de la Lealtad

Será a las 17:30 en el parque "Senador Oscar Lara", convocado por la agrupación olavarriense Generación Bicentenario.

Caravana de las Militancias

Se convoca a un acto por el Día de la Lealtad este lunes 17 de octubre frente a los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, emplazados en el parque "Senador Oscar Lara" (Brown 2486) a las 17:30 horas.

La convocatoria surge de la agrupación olavarriense Generación Bicentenario y se invita a peronistas y simpatizantes a conmemorar la fecha.

Generación Bicentenario está compuesta por militantes de todas las edades, fundada en 2021. Apuntan a volver a las bases del Justicialismo "que aplique las políticas exitosas que produjeron bienestar y derechos a los argentinos". 

Te puede interesar

Después de un cuarto intermedio en Diputados esperan votar hoy la Ley Ómnibus

A la una de la madrugada todavía faltaban 17 oradores. La sesión continuará desde las 10.

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Concejo Estudiantil 2024: "Queremos que todas las escuelas participen"

Las instituciones interesadas en participar podrán inscribirse de manera online del 20 de marzo al 15 de abril. La Comisión de Educación del HCD anunció modificaciones en el funcionamiento del Concejo Estudiantil y se detalló el cronograma para el período 2024.

Una marcha en defensa propia, los arrebatos del Presidente y la tasa minera está más viva que nunca

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. La gente marchó por la educación y por el futuro. Un fallo de primera instancia muy llamativo sobre el llamado impuesto a la piedra. La Corte Bonaerense ya había legitimado en 2009 esa tasa y también su cobro por los municipios.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.