Nacional Primera Info 19/10/2022

El cuerpo encontrado en las Cataratas del Iguazú es del turista desaparecido

El hombre desaparecido tenía 60 años y era oriundo de Canadá. Era buscado desde este lunes tras caer en el Salto Bosetti.

turista cataratas

El director municipal del Ente de Turismo de Iguazú, Marcelo Gione, confirmó este miércoles por la mañana que el cuerpo encontrado el martes en la zona de Salto Bosetti es del turista que estaba desaparecido y había caído en la zona de las Cataratas del Iguazú, en el lado argentino.

   “Efectivamente, ayer nos hemos enterado por fotos y videos que nos han enviado que el cuerpo es de la persona que se había tirado. Es un hecho lamentable, está en manos de la Justicia ahora investigar bajo qué circunstancia esa persona cayó al agua”, remarcó el funcionario en diálogo con Cadena 3.

   “Hay que actuar con prudencia hasta que la Justicia pueda determinar las verdaderas causas del accidente”, remarcó a ese medio.

   Medios locales comunicaron que el hombre desaparecido tenía 60 años y era oriundo de Canadá. Todavía no se sabe si cayó en las aguas por accidente cuando intentó tomarse una selfie o si quiso quitarse la vida.

   Lo que hasta el momento se sabe es que el sujeto no formaba parte del grupo que realizó una excursión con Héctor Ball, el jefe de los guardaparques. Varios visitantes alertaron a los guías sobre la caída del hombre, pero a pesar del trágico hecho, los turistas continuaron con el recorrido.

   Quienes encontraron el cuerpo fueron trabajadores de la empresa Macuco, una firma que organiza paseos náuticos del lado brasileño de las cataratas. Ellos avisaron a la Policía Militar, que finalmente levantaron el cadáver de las aguas. 

   Hasta el momento no apareció una carta despedida o documentos que identifiquen a la víctima. Los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para intentar encontrar pistas sobre lo sucedido. (La Voz)

Te puede interesar

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

El Gobierno descongelará mañana el impuesto a los combustibles y subirá la nafta

El Ejecutivo prevé desde este jueves 1 de febrero un incremento gradual del tributo que estaba congelado desde julio de 2021; en tanto, las empresas deben definir la magnitud de la suba de acuerdo a una serie de factores. Qué aumentos analizan las petroleras, pero rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

El gobierno actualiza la fórmula para aumentar jubilaciones

Contra lo que había afirmado y en medio de una fuerte presión política de la oposición, el gobierno decidió actualizar la fórmula por la que se establece el aumento de las jubilaciones a través de un decreto.

Restringen la circulación de camiones por las rutas bonaerenses

La restricción comienza a las 14 y hasta las 23:59 horas, en ambos sentidos